jueves, 17 de febrero de 2011

5 razones para tener una huerta en casa

Cuando vivimos en la ciudad tenemos, muchas veces, la idea equivocada de que una huerta no podría sobrevivir, no hay espacio suficiente en nuestra casa o que no seremos capaces de mantenerla.
Sin embargo, el hogar es el lugar perfecto para poder desarrollar nuestra huerta. Aquí te contamos 5 razones por las cuales deberías reflexionar y cosechar tus propios alimentos:

1.De la huerta al plato, sin escala: lo natural de cada cosecha elimina todos los productos químicos que se le agregan a aquellos que son procesados. Tus alimentos tendrán su toque natural, ayudando a tu organismo

2.La huerta,una actividad distinta: tener una huerta en casa implica un cuidado especial, determinada rutina de riego, entre otras cosas. Utilizar ese momento de contacto con la tierra es una buena forma de pasar el tiempo en una actividad que puede unir a toda la familia.

3.Un espacio verde en tu casa: por más que vivas en un pequeño departamento, el espacio verde de la huerta no implica tanto espacio. Incluso en un cajón de madera, ciertas semillas pueden crecer y tendrás tu lugar verde.

4.Ahorro: cosechando tus propios alimentos vas a ahorrar mucho dinero destinado a la verdulería. Además de los beneficios anteriores, esto es un ítem a tener en cuenta si tenemos en cuenta que los precios de los productos verdes no son precisamente de los más baratos.

5.Una huerta, una mejor alimentación: quizás por todo lo que nombramos antes, al tener los alimentos en tu propia tierra ya no tengas necesidad de recurrir a otros o puedas modificar sanamente tu dieta. Con esto no queremos que te vuelvas vegetariano/a, pero sí incorporar lo verde en tu mesa. ¡Nunca es tarde!

5 comentarios:

  1. Muy bueno chicas! Ademas de todo esto: las huertas son esteticas!

    ResponderEliminar
  2. Si, además eso! Quiero tener mi propia huerta YA! :)

    ResponderEliminar
  3. Hola me gustan tus 5 razones.te dejo mi pagina en facebook.http://www.facebook.com/pages/Mi-huerto-y-mis-plantitas/176088079105527
    un saludo

    ResponderEliminar
  4. Hola, muy buen artículo, comparto todos los puntos, destacando el tercero (por experiencia propia: http://huertaenjaulada.blogspot.com/)
    Es muy importante que se difunda y promueva este tipo de información, lo importante de producir nuestros propios alimentos y los beneficios del contacto con la tierra.

    ResponderEliminar
  5. Hola:
    La idea de compartir me parece excelente. Visiten:
    http://agroecologiautn.blogspot.com/
    Si tienen preguntas o comentarios, bienvenidos!

    ResponderEliminar