miércoles, 17 de febrero de 2010

Nuestros hijos nos acusarán

¿Qué sucede cuando aquello que debería ayudarnos a crecer y a fortalecernos, aquello de lo que dependemos cada día para mantenernos en pie, nos mata? Este es el planteo inicial del documental francés “Nos enfants nous accuseront” (Nuestros hijos nos acusarán) del director Jean-Paul Jaud, donde se alerta a los adultos sobre la falta de control en torno a la producción de alimentos en general. Esto que, a primera vista, suena extraño y quizás ilógico es lo que sucede a diario con las comidas que ingerimos, sin saber cómo y con qué están producidas.

¿Las consencuencias? Una nueva generación de niños que, en lugar de tener buena salud y disfrutar de los avances científicos en torno a la alimentación, la padece. Y no hace falta, dice el documental, mirar mucho más allá de nosotros para darnos cuenta de que los resultados de estas manipulaciones alimentarias, de la utilización de pesticidas en las frutas y verduras y otras prácticas, ya son parte de nuestras vidas cotidianas. La cantidad de enfermedades graves que afectan a los niños y jóvenes son una demostración de que ya es necesario que las sociedades y sus líderes enfrenten este problema: el avance de un peligro que se da por las vías menos esperadas, aquellas que nos deberían dar vida,nos dan enfermedad.


4 comentarios:

  1. Chicas, que interesante este documental. Saben dónde lo están pasando?

    ResponderEliminar
  2. Constanza, lamentablemente los cines comerciales no pasan este tipo de documentales. Quizás en algún momento podamos verlo en la TV. En ese caso, te avisaremos!

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Sí, la verdad me imaginé que en los cines no lo iban a pasar...son pocos los que proyectan algo un poco más variado que el resto. Pero pensé que tal vez lo estaban dando en algún ciclo de cine independiente(léase Malba, CCSM, etc).

    ResponderEliminar