martes, 24 de enero de 2012

FestEco: El primer festival cero carbono de Argentina


Huerta Niño participará del FestEco, un festival organizado por Ambientate Argentina, que tendrá lugar el 25 y 26 de febrero en CheLA, una ex-fábrica en Parque Patricios.

FestEco va a ser el primer festival “cero carbono” en Argentina. Un evento ecológico para generar conciencia sobre nuestra huella de carbono de una manera creativa y divertida, a través de arte, proyecciones, un escenario con música y teatro, una feria, puestos de información, talleres, actividades para niños, un comedor verde, juegos sobre la huella de carbono y mucho mas!

Todo esto, usando energía alternativa, parte de la cual será generada en el momento con la participación del público. También se hará una plantación de árboles en el barrio. Para poder lograrlo, se ha trabajado en conjunto con muchas organizaciones, ingenieros, activistas, artistas, cultivadores, cocineros y todo tipo de voluntarios.

El lugar contará con distintos espacios donde se abordarán diferentes temáticas como alimentación, transporte, generación de energía, gestión de residuos y consumo responsable.
El objetivo del festival “cero carbono” es crear en Buenos Aires un espacio donde se puedan encontrar de manera integral actores y aspectos involucrados en la problemática ambiental en Argentina, y mostrar que existen muchas herramientas a nuestro alcance para organizar un evento y divertirnos contaminando lo menos posible. Eso se traduce en la vida diaria, en muchas acciones que todos podemos incorporar. El primer paso es saber cómo generamos nuestra huella de carbono y qué impacto tiene para el medio ambiente, para luego conocer que alternativas tenemos para reducirla.

El festival es gratuito para que todos puedan acercarse a interactuar y aprender. Pronto les contaremos más sobre la participación de Huerta Niño en el mismo.

Para más información: http://idea.me/proyecto/76/festeco

No hay comentarios:

Publicar un comentario