domingo, 4 de julio de 2010

Presentación de Fundación Huerta Niño en PechaKucha Night


El martes 29 de junio, alrededor de las 9 de la noche comenzó en el Centro Cultural Konex, un nuevo volumen de PechaKucha Night.

La Fundación Huerta Niño, representada por su coordinador general Juan Lapetini, subió al escenario en segundo lugar, después de la presentación del músico Ezequiel Borra.

En 20 imágenes de 20 segundos cada una, Juan Lapetini contó la historia de Soledad, una niña que conoció en uno de los viajes por el Interior de nuestro país.

Haciendo un paralelismo con la experiencia que tenemos cuando vamos por primera vez al cine 3D y nos parece que la realidad nos sorprende y toma caminos diferentes de los que conocemos, Juan condujo su participación. La idea de que la historia de Soledad no forma parte de una realidad lejana o de otra dimensión sino que está presente y que debemos prestar atención a ella.

Contó el objetivo de la Fundación: "Buscamos que haya menos desnutrición y malnutrición y poder dar capacidades a través del compañerismo y el trabajo".
En lo que llamó "un viaje a la inclusión", hizo hincapié en que Soledad es el reflejo de muchos otros chicos que están en condiciones parecidas y que necesitan de la ayuda de todos. Una ayuda que requiere acompañarlos dejando capacidades sentadas en ellos.

"Quiero que sepan que ella existe", subrayó Juan, mientras las imágenes de la niña iban pasando. La sala escuchaba atenta.

"Dejemos los anteojos de la realidad virtual", concluyó y tiró los anteojos al suelo. Esto es lo que se propone Fundación Huerta Niño cada día. Y esa noche, en PechaKucha Night, el mensaje fue transmitido.



No hay comentarios:

Publicar un comentario